Desde que Manuel empezase con un pequeño negocio, en el céntrico Barrio de Las Letras hasta hoy, Don Flamenco ha experimentado un crecimiento sustancial de su zapato artesanal.
Recuerdo cuando apenas entraban uno o dos estudiantes de la Escuela de Baile Amor de Dios, y ahora viene gente desde Japón, Rusia, Brasil, Australia, entre otros países.- comenta Manuel (Fundador de Don Flamenco).
En 1998 se empezó a trabajar con modelos clásicos, pero con una gran aceptación como el modelo Dolores, con pocos colores y con diseños monocromáticos. En pocos meses gracias a la creciente demanda y sugerencia de los clientes se varió e incrementó la colección, y se cubrió así una necesidad demandada por el cliente. El planteamiento de fabricación cambió, se empezaron a introducir colores más atrevidos y a combinarse entre ellos. Esto provocó una revolución del concepto del zapato de flamenco y, hoy día se ofrece al cliente la opción de crear su propio diseño del zapato, es decir, puede elegir entre una gran variedad de características como modelos, colores, hormas y tacones..
En la actualidad modelos creados en Don Flamenco como Fuego, Mediterráneo, Flor de Lys o Caracol han marcado tendencia y se pueden ver en escaparates de varias marcas.
Lo que caracteriza a la firma Don Flamenco es su elaboración completamente artesanal, es este proceso el que hace que tengan un sonido exclusivo y característico en los escenarios.
Don Flamenco ofrece la posibilidad de comprar sus productos online, se adapta así a las nuevas técnicas de venta.
De las nuevas tecnologías ya nos encargamos las nuevas generaciones, solo espero poder ponerle el mismo cuidado y cariño que ha puesto mi padre a sus zapatos artesanos todos estos años. – Jorge (Hijo de Manuel).
A todos nuestros clientes y a los que están por llegar- Gracias y feliz compra!